Revista M por Mujer Holistica
By @revistamholistica

Sundar, la fundadora de BALIPURA Aura Sprays, es de nacionalidad argentina, pero su corazón la guió hasta Bali, la isla donde los deseos de su alma se materializaron.

Por Marjorie Espinal.
Con la creación de BALIPURA Aura Sprays, Sundar pudo unificar su talento para los negocios con su valiosa experiencia como Energy Healer.

La línea de sprays BALIPURA ayuda a elevar nuestra vibración, con la infusión de cristales y aceites esenciales, y con la especial característica de que cada spray se trabaja bajo una energía específica, a manos de mujeres balinesas; en una compañía que cree en el comercio justo y en la protección del medio ambiente.

Hoy, Sundar comparte con nuestra comunidad toda la sabiduría que ha sumado a lo largo del camino, inspirándonos a soltar, y confiar en la construcción de un estilo de vida con propósito.

Cuéntanos a qué te dedicabas antes de crear tu propio negocio en Bali y dar un giro a tu estilo de vida.

Antes de venir a Bali, vivía en Buenos Aires y trabajaba en un negocio familiar. Ya estaba cansada y sintiendo que quería dedicarme a algo que tuviera más significado y alineado con mi proceso interno de crecimiento spiritual.

Estaba en general de muy mal humor y con ataques de pánico, sentía que algo debía cambiar. Estaba estudiando Sanación Energética y tenia algunos pacientes.

¿Qué ha significado Bali en tu perspectiva de vida?

Bali fue desde el primer día y sigue siendo hasta hoy, un gran camino de sanación interna, de empoderamiento y confiar en mi propio camino.

Fui una vez de vacaciones a Bali y algo interno dentro mío me hizo sentir muy fuerte que debía mudarme ahí y empezar de nuevo. A pesar de que eso en ese momento no hacía sentido.

Fue un salto al vacío que decidí hacer. En Bali encontré mucha gente que piensa y ve la vida de una manera parecida a como la veo yo, y enseguida me encontré sentí como en casa.

¿Cómo fue el proceso para inspirarte y definir el concepto de tu marca?

Hice una meditación con mi GONG, meditando una hora durante 40 días seguidos, donde armé un rompecabezas de cómo quería que fuera mi vida, y más que pensar a qué me quería dedicar, me dediqué a anotar aspectos de mi vida, cómo me gustaría que fueran.

La consigna era: si pudiese escoger una vida perfecta, con quién estaría hablando y sobre qué temas. Sobre que estaría hablando, qué ropa estaría usando y en qué lugar estaría sentada.

Eran aspectos cualitativos de mi vida. Luego el rompecabezas se fue armando con mis hobbies, recomiendo este proceso. Me ayudó muchísimo a ubicarme y me recuerda día a día que esta es la vida que elegí.

Hablemos de tus productos, explícanos el proceso de infusión con cristales que los hace tan únicos. 

Todos nuestros productos están infusionados con energía de cristales, aceites esenciales orgánicos, sanación energética y vibracional.

Son herramientas para la mujer moderna, para reconectarse y bajar las revoluciones de estos tiempos. Se pueden llevar en el bolso y recurrir a ellos en cada momento que lo sintamos necesario.

Siento que son una herramienta actual con el tipo de energías que se están sintiendo en estas épocas, que son muy rápidas y requieren de herramientas específicas, ya que algunas de las herramientas que se venían usando hasta ahora ya no son tan efectivas como antes. Necesitamos herramientas que estén mas adecuadas a las energías Acuarianas.

¿Cómo ha sido la respuesta de las usuarias con cada una de las intenciones que llevan los sprays?

Fue un proceso de aprendizaje interesante elegir las energías para nuestra línea de productos, ya que tengo tantas ideas en mi cabeza y sé que tanta gente se puede beneficiar de ellas.

Al final del aprendizaje entendí que las personas que venían a mí para Sanaciones Energéticas, en su mayoría todas tenían los mismos 4 problemas básicos, que son Enraizarse (Grounding), Soltar (Let Go), Amor Puro (Pure Love), Límites Saludables (Protection). Entonces me di cuenta que la decisión estaba dentro mío.

Hemos tenido infinidades de feedback de personas que se han beneficiado de estas energías. Para cada uno puede ser distinto y también hay gente que es más perceptiva que otra.

De todas formas, el trabajo energético siempre ocurre, independientemente de cuánto lo percibimos o no. ¡Hemos tenido muy buen feedback de los Priests Balineses También acerca de los poderes de sanación de los Sprays!

Incluso, yo misma, hay días que siento mucho el trabajo de los Sprays en mi campo energético y días que los siento menos. Ésto es muy personal con el proceso que este viviendo cada uno.

¿Qué ha sido lo más interesante de trabajar con artesanos locales y cómo eliges a los healers que trabajan tus sprays?

Durante estos años hemos trabajado con varios tipos de healers y priests diferentes. En Bali, la gente local es en su mayoría de religión hindú, con lo cual se manejan por el sistema de castas.

Cada casta tiene sus chamanes, healers y Priests. Cada Luna llena viene a nuestro lugar de trabajo una Chamana mujer (Priestess) de Casta Alta, a bendecir los Sprays y a conectarlos con altas energías de sanación.

Hemos aprendido mucho de los ritos locales. Ellos nos recuerdan que la vida está siempre llena de cosas buenas y malas, que lo importante es encontrar el balance, volver al medio.

Es un concepto simple de entender, pero un poco mas difícil de ponerlo en práctica. Por ejemplo, hemos tenido un día malo y estamos enojados con algo. En algún momento hay que decidir soltar lo malo y reconectarse con la neutralidad, y soltar esos pensamientos, que, si bien son parte de la vida, podemos elegir no obsesionarnos con ellos.

Compártenos tus propios rituales, ¿Cómo mantienes el balance y cuáles son tus prácticas diarias infaltables?

Mis prácticas regulares son Meditación (hago sobre todo las Meditaciones guiadas de Deepak Chopra y Oprah Winfrey, duran aproximadamente 15 minutos.

Todos los días prendo un incienso en mi altar personal y el de la casa agradeciendo por esta vida (muy importante para vibrar en Gratitud) y para pedir guía y señales de cómo seguir el camino. Aparte de esto, hago Yoga regularmente y bailo música de los años 80 en casa.

¿Podrías describir tres grandes enseñanzas que te ha dejado toda esta experiencia de crear BALIPURA?

Creo que de las cosas más importantes para mí fueron:

Seguir lo que uno siente y cree por más que el entorno nos haga sentir que ésto es inadecuado o no es lo correcto. Prestar mas atención a la intuición y a cuando algo nos hace ruido.

Si hubiese hecho esto, me hubiese evitado varios problemas de salud que he tenido con respecto a mi tiroides. He tenido un problema de Tiroides y Fatiga Suprarrenal este último año que ha sido fuerte y de gran aprendizaje, y replanteamiento de qué es lo que creo y cómo quiero seguir.

Escuchar qué es lo que mi cuerpo pide en cada momento y dejar de lado las decisiones rígidas.

Seguir mi corazón. Mirando hacia atrás, he pegado un salto al vacío cuando decidí mudarme a Bali, y lo haría un millón de veces más. Me siento más íntegra, como si diferentes partes de mí se unieron y me fortalecieron.